Sexo para bajar de peso: ¿mito o verdad?

Publicado en marzo 31, 2010. 1 Comentario

Siempre ha existido este mito, la práctica de sexo como ejercicio que nos hará bajar de peso. ¿Qué hay de verdad en todo esto, funciona la dieta del cucurucho?, la respuesta como siempre es condicional. Si un encuentro sexual es prolongado, muy activo y se adoptan posturas digamos “complicadas” podemos estar hablando de un verdadero ejercicio de intensidad media-alta. Si la frecuencia semanal de esta actividad es alta con más razón.

La realidad no es tan optimista, donde se establece que una relación sexual se da con una frecuencia de 1-3 veces por semana y dura de media 20-30 minutos (preliminares incluidos). Y la actividad no suele ser muy frenética que digamos: postura del misionero y poco más. Se puede llegar a sudar, por supuesto, pero eso no indica que estemos perdiendo grasa, más bien que en la habitación hace un poco de calor (es lo que tiene este tipo de práctica).

Por tanto podemos concluir en que el sexo no será muy efectivo a la hora de perder peso, salvo honrosas excepciones. Eso sí, mejor que quedarse en el sofá viendo la tele será, ya que aunque se quemen pocas calorías se está haciendo actividad física y la serotonina que se desprende nos hará sentir mejor y animarnos a estar más activos. Sin duda, el sexo es saludable.

Como siempre decimos en PerderPesoYA, la variedad es lo mejor. Combinar ejercicio por un lado y sexo por otro son sin duda el mejor complemento. Una cosa antes que la otra eso ya lo dejamos a su elección.

Comentarios (1)

 

  1. fairydust8586 dice:

    jaja, si es cierto , es mejor combinarlo ….

Deje un comentario



Aumentar Ventas Negocio