Rutina de ejercicios para aumentar las piernas

Publicado en enero 12, 2011. 1 Comentario

Los ejercicios para aumentar las piernas pueden ser una interesante opción (acaso la mejor) para aquellas personas que no estén a gusto con su tono muscular. Es que, además de una dieta rica en proteínas (ideal para aumentar el volumen de tus músculos), no existe una mejor manera de engrosar tus piernas que no sea con ejercicios.

Aquí te proponemos una sencilla rutina que puedes realizar a diario.

•Subir y bajar escaleras debe estar entre tus ejercicios para fortalecer las piernas. Siempre que puedas, sube y baja unas 10-15 veces algún tramo. Incluso puedes ir variando la intensidad y la cantidad de repeticiones con el correr del tiempo. Trabajarás toda tu zona baja, lo que es ideal para fortalecer todos los músculos de las piernas y, además, evitar la celulitis.

•Otro de los ejercicios que puedes incluir en tu rutina para engordar las piernas son las sentadillas. Lo ideal en este caso es practicarlo en un gimnasio o, al menos, con una faja en la espalda. Debes cargar con una barra horizontal con pesas a la altura de los hombros, la sujetas con las manos y luego asciendes y desciendes hasta estar en posición casi sentada, llegando lo más bajo posible. Hay que tener cuidado con el peso para no afectar la espalda. Este ejercicio es perfecto para trabajar los músculos de los muslos. Cuida hacer fuerza con ellos y no con otras partes del cuerpo.

•Si lo que quieres es aumentar el tamaño de tus pantorillas, pues lo ideal es hacer un ejercicio bien sencillo y efectivo que consiste en cargar una barra horizontal con pesas a la altura de las manos, colocar un soporte de unos 10 centímetros de alto (puedes emplear un escalón, por ejemplo) y ponerte en puntas de pie sobre él. Luego empleando las pantorrillas como fuerza movilizadora debes levantar todo el peso de tu cuerpo. Sentirás claramente como tus gemelos se contraen. Realiza repeticiones en aumento, lo mismo que el peso que emplees, de acuerdo a como vayas progresando con esta técnica.

 

Ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas

Las piernas son el sostén de tu cuerpo y como tales, se merecen que les dediques unos minutos al día, para tonificar y fortalecer sus músculos. Los ejercicios localizados para las piernas no pueden estar ausentes de tu rutina diaria de ejercicios de mantenimiento o para adelgazar.

Si le dedicas a tus piernas tan sólo unos pocos minutos al día, notarás los resultados en pocas semanas. En este video puedes seguir una sesión de ejercicios para endurecer las piernas, de 8 minutos de duración.

 

Comentarios (1)

 

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Camila Ayala Grandi. Camila Ayala Grandi said: RT @perder_pesoYA: Rutina de ejercicios para aumentar las piernas – http://bit.ly/faxjvv […]

Deje un comentario



Aumentar Ventas Negocio