Para evitar las libritas de más en verano

Publicado en julio 1, 2011. No hay Comentarios

Para evitar las libritas de más en veranoEl verano, tiempo de lucir la figura y disfrutar del sol. Pero, en ciertas ocasiones, el verano puede ser ocasión para darnos ciertos gustos que nos conducen a subir de peso. Sigue leyendo y descubre cómo puedes disfrutar del verano, evitando las libritas de más.

– Cuida tus bebidas y refrescos. Asegúrate de no obtener calorías provenientes de lo que tomas. Elige bebidas sin azúcar, como agua, refrescos o sodas de dieta. Si tienes duda, fíjate en la etiqueta nutricional y verifica que te aporten 0 calorías y 0 gramos de azúcar.

– Elige sabiamente tus helados. ¡Qué refrescante un heladito en estos días de verano! Pero elige cuidadosamente, para que no te comas una bomba de calorías. Puedes optar por helados light o preparar tus propios helados, congelando cubitos de refrescos de dieta. Otra opción saludable son los helados a base de yogur descremado, los cuales puedes contar como tu porción de leche.

– Refréscate con frutas frías. Una opción saludable y refrescante para el verano son las frutas, las cuales te refrescarán y encantarán con su variedad de sabores. Congela cubitos de fruta y cómelos como snack, en vez de nachos, papalinas u otras opciones altas en grasa y calorías.

– Es tiempo de ensaladas. En temporadas de frío, el cuerpo “nos pide” comer los vegetales cocidos o en sopas, pero el verano es la temporada ideal para prepararnos deliciosas y frescas en ensaladas. Date gusto y combina diferentes ingredientes: lechugas, espinacas, tomate, zanahoria, pepino, chile pimiento, y agrégales queso o jamón bajo en grasa, pollo desmenuzado o atún. Puede ser un delicioso almuerzo de “un solo plato”.

– Con el alcohol… la clave es la moderación. Las bebidas alcohólicas nos aportan muchas calorías adicionales, y más aún cuando se trata de bebidas combinadas con otros mezcladores o sodas. Los cocteles o tragos preparados son los más altos en calorías, por lo que te recomendamos tener moderación y elegir mezcladores bajos en calorías, como sodas de dieta.

– ¡Actívate! Sal a trotar por la playa, practica natación u otros deportes al aire libre. Ponte ropa cómoda y disfruta del clima para salir a ponerte en movimiento. Recuerda utilizar ropa adecuada y mantenerte bien hidratado(a) antes, durante y después de ejercitarte. Además, es conveniente que utilices gorra y/o protector solar.

Deje un comentario



Aumentar Ventas Negocio