Mitos sobre el Ejercicio

Publicado en noviembre 28, 2009. 3 Comentarios

MITOS SOBRE EL EJERCICIO
Mitos sobre el Ejercicio

Para que sirva, debe doler

Mucha gente piensa que si después de hacer ejercicio nada te duele, no lo estás haciendo bien.  Pero la verdad es todo lo contrario. Nunca debe de ser doloroso, de hecho, los entrenadores profesionales recomendamos que te detengas al menor signo de dolor. ¿Por qué? Por las lesiones.  El ejercicio debe de ser algo placentero ya que de no serlo es mucho más fácil desertar y solo en ocasiones podría producir un leve dolor debido al acido láctico uno o días después de una sesión intensa de ejercicio.

La mañana es la mejor hora para ejercitarte

Algunos llevan esto al extremo de hacer ejercicio, digamos, a las 7 u 8 de la mañana, y al aire libre justo cuando los niveles de contaminación están más altos. Además, se viene del reposo nocturno y no siempre es bueno mover los músculos después de un descanso prolongado. En investigaciones realizadas desde Estados Unidos hasta Corea se ha llegado a la conclusión de que la mejor hora para hacer ejercicio es aproximadamente entre 6 y 7 de la noche, una vez que dejaste atrás el estrés del día, necesitas relajarte, producir endorfinas para sentirte bien y prepararte para dormir. Pero también hay que tener cuidado en no hacer ejercicio muy noche para evitar que el sistema se acelere y nos produzca insomnio.

Hacer ejercicio con el estomago vacío te hace quemar más calorías.

Absolutamente falso. El ejercicio hace que quemes calorías, pero cuando el estomago está vacío no hay ninguna caloría que quemar y tu organismo busca combustible en otras partes. Este esfuerzo puede ocasionar mareos, o desmayos en algunos casos, tampoco es bueno ejercitarse con el estomago lleno ya que esto interfiere con la digestión. Lo correcto es comer algo ligero entre 10 y 20 min. antes de comenzar la sesión de ejercicio.

Hacer todo el ejercicio posible

Esto prácticamente nos dice que si te es posible, debes de hacer ejercicio durante todo el día. Como resultado, hay casos que llegan hasta el agotamiento y en ocasiones al consultorio del cardiólogo, cada persona tiene necesidades distintas y recuerda hacer caso a tu cuerpo y suspender el ejercicio cuando estés cansado.

Baja de peso. Quema la grasa. Sin Pasar Hambre. De forma Permanente.

Las pesas hacen que una mujer desarrolle masa muscular al extremo

Las diferencias físicas entre hombre y mujer hacen que los hombres tengan un mayor porcentaje de masa muscular, así que los hombres logran aumentar su masa muscular con el entrenamiento de pesas a diferencia de las mujeres que poseen un mayor porcentaje de grasa y menos masa muscular, por lo que las pesas contribuyen a fortalecerles sus músculos, no ha abultárselos. Así que podemos concluir que las mujeres pueden ir al gimnasio sin miedo ya que no se verán nunca como físico culturistas.

Las abdominales son lo mejor para reafirmar el abdomen

Resulta  que las abdominales no pueden hacer nada por mejorar tu abdomen si tienes una generosa cantidad de grasa encima del músculo. Así que con los abdominales refuerzas los músculos abdominales pero no deducen la capa de grasa que hay sobre ellos.

Comentarios (3)

 

  1. Paty dice:

    Gracias por instruirme, estoy aplicando mis nuevos habitos

  2. Xavier dice:

    Todos los artículos estan excelentes, realmente me estoy beneficiando de comer bien y hacer ejercicio, gracias y vamos a ayudar a muchisimas personas más.

  3. Jaklyn Evelyn dice:

    Que interesante lo que he leido acerca de que los ejercicios no deben causar dolor, es precisamente lo que yo no quiero sentir.

    Se que mucha gente no hace ejercicios porque lo hemos relacionado con el dolor. Entonces ahora sí, a hacer ejercicios.

Deje un comentario



Aumentar Ventas Negocio