El Sedentarismo

Publicado en noviembre 28, 2009. 1 Comentario

sedentarismoEl Sedentarismo es la falta de actividad física. Las personas que no hacen ejercicio físico conforman una población de alto riesgo cuyos índices de mortalidad son significativamente más altos en relación en a los que si se ejercitan adecuadamente.

El sedentarismo es una forma de vida que va en contra de la vida misma del ser humano.

El sedentarismo hace más propensas a las personas a enfermar y adquirir más tempranamente signos de envejecimiento. A la vez, este estilo de vida en cámara lenta conduce al sobrepeso potenciando las posibilidades de mortalidad en el ser humano, si bien todo esto es un obstáculo en la salud de las personas y en edad productiva, más complicado es el cuadro desde que se ha alcanzado una expectativa de vida.

El Sedentarismo en la Mujer

Se estima que más del 70% de los trastornos que sufre la mujer guardan relación directa o indirecta con la falta de actividad física, esto porque ella a muy temprana edad pierde tejido muscular y gana tejido adiposo.

Se recomienda

La medición de su condición física debe ser periódica y su plan de ejercicios debe estar diseñado de acuerdo a los resultados obtenidos y por expertos en la materia.
El ejercicio es más preventivo que terapéutico.

Baja de peso. Quema la grasa acumulada. Resultados Permanentes. decídete YA.

El Sedentarismo en el hombre

A partir de los treinta años, el hombre empieza a envejecer, y presentan diferentes cambios biológicos, psicológicos.

Se recomienda

Someterse a un plan de entrenamiento, que produce una reducción de las presiones arteriales y también tiene un efecto beneficioso en otros factores de riesgo cardiovascular, como la obesidad, diabetes, colesterol, alto, etc.

Comentarios (1)

 

  1. yolanda martínez oseguera dice:

    me gustaría con la ayuda de ustedes bajar de peso, por mi salud, creo que mi metabolismo es lento pues como casi sin grasas y no como comida chatarra ni enormes cantidades, siempre me quedo con un poco de hambre que desaparece a los 15 mtos. después de haber comido.

Deje un comentario



Aumentar Ventas Negocio