Ejercicios: Nadando hacia tu salud

Publicado en septiembre 16, 2011. No hay Comentarios

Nadando hacia tu saludEl verano tiene momentos alegres y días calurosos. El clima de verano es perfecto para salir de casa, nos despertamos cuando el sol ya salió y está empezando a iluminar nuestro día. En esta época del año, el tiempo que pasamos fuera de casa puede ser ideal para ejercitarnos, pero el calor lo puede hacer difícil. El mejor ejercicio que puedes hacer en esta temporada es el de tipo acuático.

La natación te proporciona una excelente forma de bajar la temperatura de tu cuerpo en estos días tan calurosos. Además de refrescarte, el ejercicio te relaja, disminuyendo el estrés. El agua tiene propiedades que te ayudan a despejar tu mente, su sonido le brinda paz y armonía a tu interior, te libera del estrés diario ocasionado por  el trabajo, la familia y otras actividades del día a día.

El agua te proporciona un ambiente agradable para ejercitar y fortalecer tus músculos, incluyendo tu corazón y pulmones. La natación es un ejercicio que aumenta el ritmo de tu corazón con un bajo impacto, lo que a su vez reduce el riesgo de lesiones. El agua es tan beneficiosa en este sentido que incluso es recomendada por médicos alrededor del mundo como terapia de rehabilitación, luego de sufrir lesiones y heridas por otros deportes.

La natación ayuda a controlar el peso y fortalece todos los grupos grandes de músculos, pues necesitas movilizar todo tu cuerpo para nadar. Además, te permite aumentar tu flexibilidad, lo que se refleja en muchas otras actividades diarias, así como también te ayuda a mejorar tu coordinación, balance y postura. Empieza hoy mismo… ¡refréscate, relájate y ejercítate con una nueva actividad!

Etiquetas: , ,

Categoría: Ejercicios

Deje un comentario



Aumentar Ventas Negocio