Dieta: Ansiedad por el dulce

Publicado en septiembre 20, 2011. No hay Comentarios

Ansiedad por el dulceNo siempre es la cantidad de comida lo que provoca el aumento de peso, sino ese antojo por algo dulce a media tarde lo que no nos deja llegar a un peso saludable. Más que por hambre, muchas veces comemos por la ansiedad ocasionada por algún sentimiento, estrés o preocupación.

El efecto que tiene el azúcar en nuestro cuerpo es el de reestablecer los niveles de glucosa en la sangre, y esto produce una sensación agradable.

Sin embargo, esta ansiedad por comer cosas dulces se puede controlar con estos 5 tips:

1.Tener una dieta balanceada: Tener una dieta balanceada, que incluya frutas, vegetales y granos enteros te ayudará a disminuir la necesidad por comer algo dulce.

2.Realizar selecciones inteligentes: Es más común que la ansiedad por comer algo dulce surja por las tardes. Selecciona opciones saludables, como fruta congelada, barras de granola, galletas integrales o semillas.

3.Beber suficiente agua: Muchas veces nuestro cuerpo nos pide líquidos, y si no le damos lo suficiente, nos envía una señal de hambre.

4.Comer a la misma hora: Comer siempre a las mismas horas hace que la glucosa en sangre se mantenga constante todo el tiempo. Cuando el nivel de azúcar desciende, es más probable que sientas la necesidad de comer algo dulce.

5.Hacer ejercicio: Hacer ejercicio produce un efecto relajante y satisfactorio que no sólo ayuda a lograr un peso saludable, sino también a disminuir la ansiedad.

Deje un comentario



Aumentar Ventas Negocio