Atencion al desayuno que es la comida principal de nuestro dia

Publicado en marzo 14, 2011. No hay Comentarios

Lo idea en nuestra rutina diaria es comenzar nuestra jornada preparando un completo desayuno. Este debe de ser variado en nutrientes, ya que es el componente principal de cualquier nutrición óptima, logrando un correcto y equilibrado funcionamiento tanto físico como mental.

Al levantarte por la mañana nuestro organismo necesita de la mayor cantidad de energía que le podamos proveer, y esta se encuentra en un desayuno balanceado.

El mito de que evitando el desayuno lograremos bajar de peso es uno de los más dañinos y contraproducentes, pues quedándonos con necesidades y hambre el resto del día estaremos comiendo alimentos innecesarios, aumentando notoriamente nuestro peso.

Además la falta de esta comida inicial nos generará dolores de cabeza durante las horas que siguen y un desgano general que nos puede acarrear varios problemas.

Para que los beneficios sean los máximos, debemos prestar atención a que se logre un equilibrio entre las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales esenciales. Por lo general son los mismos que se aplican a las demás comidas, solo que en el desayuno los ingredientes suelen ser distintos.

Las fuentes de carbohidratos generalmente son los cereales, pan o papas. Las proteínas las otorga la leche, huevos, queso y jamón. Las vitaminas y los minerales llegan con las frutas y los jugos de frutas naturales.

Cualquier buen desayuno nos entrega energía y resistencia física, la posibilidad de controlar mejor nuestro peso, el mejor nivel de rendimiento, menor cantidad de estrés, un corazón saludable, etc.

Categoría: General

Deje un comentario



Aumentar Ventas Negocio