Alpiste para adelgazar

Publicado en marzo 24, 2010. 23 Comentarios

AlpisteEl alpiste, algo que parece tan insignificante y sin demasiadas pretensiones, puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que lo consumen. Es que, según determinaron algunos estudios realizados en la Universidad Nacional Autónoma de México, su consumo conllevaría interesantes propiedades y beneficios.

Se dice que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, que tiene sus aminoácidos estables y lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo, esto afirma un artículo que circula en Internet, y hemos escuchado de buenas fuentes que esto es cierto, además, tenemos testimonios de personas que lo han consumido con positivos resultados y han mejorado su salud.

El alpiste sería una proteína muy enzimática, que ayudaría sobremanera a trabajar sobre diferentes áreas del sistema digestivo y del cuerpo en general. De esta manera, según se dice, serviría para perder peso (ayuda a eliminar grasas del organismo), para controlar la diabetes (colabora con el páncreas), el hígado y los riñones. Sería depurativo e inhibidor de la reproducción bacteriana en las vías urinarias, además de ser un poderoso antioxidante.

Generalmente, para consumirlo se suele emplear la denominada “leche de alpiste” o “leche enzimatica”. Para elaborarla, se dejan cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua remojando toda la noche. Al día siguiente, se cuela y se reservan las semillas, que se licúan con un litro de agua y se bebe un vaso en ayunas y otro antes de dormir. Se puede consumir a diario y cuánto más tiempo se lo consuma, más beneficios puede llegar a aportar.

Importante: No debes agregar azucar ni fruta al licuado.

También el alpiste se puede tomar en infusiones, es  recomendable para la salud.

Recuerda que además de tomar la leche de alpiste debes poner en práctica una dieta baja en grasas y rica en fibra, además de practicar ejercicios físicos en forma diaria.

Categoría: Sin categoría

Comentarios (23)

 

  1. patricia llerena dice:

    el alpiste por ser cereal no engorda gracias.

  2. isa dice:

    al tomar alpiste, ¿se le puede hechar miel pura? tengo esa pregunta porque dice en la receta que no pueden hecharle azucar

  3. PerderPesoYA.info dice:

    Hola Isabel,

    Sí, puedes usar un poco de miel.

  4. gladi dice:

    ¿que se le hace al agua donde se deja remojar el aspiste?, pues dice que se cuela y despues en un litro de agua se licua la semilla, tambien despues de licuar ¿se cuela, o se toma todo junto?. mil gracias por su comentario y esta dieta maravillosa que espero me funcione.

  5. PerderPesoYA.info dice:

    Hola Gladi.

    El agua de remojo se bota. Después de licuar se toma todo junto. Recuerda no agregarle azúcar ni nada por el estilo.

  6. isabella dice:

    hola..yo todavia no lo he tomado..porque no lo encuentro en ninguna tienda para poder comprarlo..alguien me podria decir donde encontrarlo..

  7. PerderPesoYA.info dice:

    Hola Isabella. Dependiendo del país en donde te encuentres, variarán los sitios donde puedes comprarla. En México, por ejemplo, podrás conseguirlo en cualquier cadena de super mercados e incluso en algunas tiendas de abarrotes lo encuentras. Saludos.

  8. francisca rodriguez dice:

    hola gracias por compartir esta receta. mi consulta es que si la puede consumir una persona que padece de hipertencion.
    gracias

  9. PerderPesoYA.info dice:

    Hola Francisca.
    El alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo y es diurética.

  10. judith dice:

    hola, gracia ya habia oido del alpiste, mas no lo habia puesto en prueba. Desde mañana comienzo soy de venezuela

  11. luis dice:

    gracias por compartir esta receta
    mi pregunta es que una persona mayor que está tomando medicamento llamado exforge 5mg/160mg y para el colesterol hiperlipen 100mg
    puede tomar eta receta?

  12. PerderPesoYA.info dice:

    Hola Luis. No debería existir ningún problema. Recuerda no agregar azúcar ni frutas al licuado, es MUY importante esto. De cualquier forma, si la persona siente alguna reacción negativa, suspenda su uso inmediatamente y consulte a su médico. Saludos.

  13. erika dice:

    Hola a todos. Les cuento a todos que lo que el alpiste hace es una maravilla; de verdad que yo bajé de peso. Yo hace ya más de 3 meses atrás pesaba algo más de 85 kilos y ahora peso 73 kilos. De verdad que esto del alpiste es cierto, háganlo en verdad es efectivo y hagan ejercicios, eso ayuda. Tambien tomar agua tibia en ayunas te ayuda con un diente de ajo es exelente. Suerte.

  14. mariuxi briones dice:

    he escuchado del alpiste pero no se como tomarlo gracias

  15. PerderPesoYA.info dice:

    Hola. Pues en el artículo encontrarás cómo prepararlo para tomar y así obtener los beneficios que ofrece. Saludos.

  16. Maria Elizondo dice:

    Después de que se hace el licuado, ¿se cuela o se toma tal cual? Gracias de antemano por la respuesta. Saludos!

  17. TERE dice:

    HOLA. LA TOME DURANTE 2 MESES, MI MADRE 3 MESES; Y EN VEZ DE BAJAR SUBIMOS DE PESO, YO 3 KILOS Y MI MADRE 10 KILOS Y DEJE DE TOMARLA. NO SE POR QUE ENGORDE.

  18. PerderPesoYA.info dice:

    Hola María. No se debe colar, te lo tomas así tal cual. Saludos.

  19. PerderPesoYA.info dice:

    Hola Tere. ¿Siguieron las indicaciones del preparado al pié de la letra? Hacer algún cambio puede resultar en que no haga el efecto esperado, por eso es muy importante hacerlo tal cual se especifica. ¿Probaron combinar esta receta con alguna dieta o ejercicio? Esto es muy importante también para mejorar los resultados obtenidos. Les recomiendo mucho leer: http://bit.ly/azOlwY

  20. Esbelia Rocha dice:

    ¿Como se cual alpiste comprar, Dónde lo consigo, Hay alguna marca en específico?.

  21. PerderPesoYA.info dice:

    Hola Esbelia,

    El aspiste lo podrás conseguir en cualquier tienda naturista. No importa la marca.

  22. rigo dice:

    hola quisiera saber donde puedo conseguir alpiste aqui en kissimme florida lo he estado buscando y no lo encuentro o lo encuentro en tienda de mascotas revuelto con otras semillas gracias por su informacion

  23. PerderPesoYA.info dice:

    Hola Rigo. Podrás encontrarlo en tiendas naturistas.

Deje un comentario



Aumentar Ventas Negocio