Adelgazamiento y Retención de Líquidos

Publicado en noviembre 28, 2009. 10 Comentarios

mujer_corriendo

Si alguna vez has tratado de perder peso, ya habrás notado que lograrlo no se trata sólo de reducir la cantidad de comida que se ingiere por día. Hay muchas otras variables implicadas y una de las principales, de la que nos ocuparemos en este artículo, es la retención de líquidos.

¿Qué es la Retención de Líquidos?

Es la acumulación de agua en los espacios intercelulares. Cuando nuestro organismo, compuesto de un 60% de agua, no realiza bien la función de repartirla entre los órganos y otros tejidos porque los vasos capilares encargados de hacerlo no funcionan bien por ser muy permeables, éstos no pueden retener el agua y es así como se acumula donde no debería: entre las células.

Baja de peso. Quema la grasa acumulada. Resultados Permanentes. decídete YA.

¿Esto se relaciona con los alimentos que comemos? ¿Por qué?

Todo lo que ingerimos guarda relación directa con el funcionamiento de nuestros órganos, y en este caso, se trata de los riñones. El cuerpo ha sido programado para mantener el equilibrio en lo que tiene que ver con la administración de los líquidos y tanto una alimentación balanceada como el ejercicio regular pueden ayudarnos a mantenerlo.

¿Cuáles son los alimentos y bebidas más aconsejados para evitar la retención de líquido?

En primer lugar, es necesario recordar SIEMPRE que el cuerpo retendrá líquidos si nota que hemos dejado de beber la cantidad necesaria. Por eso, la primera y principal solución para este problema es ésta: BEBER AGUA.

Al recibir agua, el organismo podrá eliminar las toxinas de todo el cuerpo, pero en especial de los riñones. No sólo debemos tomar agua, sino consumir alimentos que la contengan, tales como verduras y frutas: básicamente, están compuestas de un 90 % agua. Así, frutas y verduras aportarán agua sin demasiadas calorías.

Los alimentos más recomendados son:

  1. Ananá o Piña – Contiene muchas proteínas y una gran cantidad de agua. Es una fruta verdaderamente digestiva que resulta muy refrescante, en especial en verano, y aporta minerales además de ser laxante y depurativa.
  2. Melón –  Es refrescante, y contiene un gran porcentaje de agua, por lo que facilita el funcionamiento de los riñones y la eliminación de los líquidos del cuerpo.
  3. Verduras de hojas verdes
  4. Pan integral – Muy buen digestivo
  5. Legumbres y papas – son ricas en la vitamina B6, necesarias para llevar a cabo muchas reacciones enzimáticas del organismo.
  6. Coliflor – Posee un alto porcentaje de potasio y agua. Su bajo contenido en sodio lo hacen un alimento diurético ideal para los casos extremos de retención de líquidos, poca producción de orina (oliguria) e hipertensión.
  7. Banana – Bien madura, es recomendada para ciertos desórdenes de los riñones, el estómago y el corazón. Aporta más nutrientes que muchas de las demás frutas, por lo que si estás tratando de perder peso, no comas bananas todos los días, modérate.

Además del agua, estas son las bebidas más recomendadas:

  1. Cola de caballo – el té de esta planta sirve como poderoso diurético pero evita que se pierdan minerales al eliminar los líquidos.
  2. Té Verde – se utiliza como estimulante de la producción de adrenalina y permite procesar mejor el azúcar y las grasas que consumimos.

Comentarios (10)

 

  1. MILY dice:

    Hola chicos me encanto este tema de la retencion de liquidos y todos sus consejos nuevammente muchas gracias por toda la informacion que nos ofrecen son unos Angeles y vamos a seguir bajando esos kilos que no queremos que ya perdi 19kilos en 10 semanas y no los extrano ni los quiero volver a ver pegados a mi cuerpo como garrapatas jiji recivan un caluroso saludo y abrazo de su amiga MILY besooos!!!! =) THANK YOU =)

  2. Carla dice:

    HOLA ME GUSTO EL TEMA ME PARECE INTERESANTE PUES YO CASI NO ESTOY TOMANDO AGUA PERO AHORA VEO Q ES BUENO , PUES IO TENGO UN POCO DE KILITOS DE MAS DIGO MIDO 1.55 PESO 60KG Y PUES ME QUIERO SENTIR BIEN POR ESO ENTRE AKI SOI APENAS UNA ESTUDAINTE DE 14 AÑOS Y ME PARECIO INTERESANTE ESTO ESPERO SUS CONSEJOS QUIERO BAJAR DE PESO! BESOTES

  3. PAOLA SANCHEZ dice:

    ME ENCANTO PRIMERA VEZ Q LEO ALGO EN INTERNE TAN INTERESADO X NOSOTROS Y ANTE TODO HONESTO LA VERDAD LO IMPRIMI Y ME ENCANTO… ME GUSTA LA VERDAD Y ESO FUE LO Q LEI… GRACIAS ME ACLARARON MUCHAS DUDAS!!!

  4. JOHHANA dice:

    Muy interesante el tema…la mayoria de personas no consumimos agua regularmente y es por eso que nuestros organos internos se atrofian, principalmente nuestros riñones…por eso amigos a beber agua y consumir furtas y verduras ke la contengan para tener un cuerpo sano…saludos y grcias por estos temas muy buenos.

  5. MARISOL dice:

    Gracias por darnos esta informacion, yo sufro de retencion de liquidos, yo tengo el concepto errado que mientras mas agua tomo mas me hincho porque aparente eso pasa conmigo, ahora que leo la informacion de uds. veo que es lo contrario, pero pueden decirme xq yo a veces creo q mientras mas agua tomo mas me hincho…les agradeceria si pueden ayudarme a entender porque?? les deseo sigan teniendo exito, muy interesante toda la informacion que han publicado, es la primera vez que ingreso a sus paginas, y creanme que lo hice mas por consultar los beneficios del TE VERDE y me fui de largo viendo toda su informacion ..muy interesante..felicitaciones….

  6. PerderPesoYA.info dice:

    Marisol,

    Quizá es algo psicológico. De cualquier forma, puedes sustituir parte del agua que tomas por comer las frutas y verduras recomendadas en este artículo. Esto ayudará a que tu cuerpo asimile con mayor facilidad los líquidos y bajarás de peso con más facilidad.

  7. Geralynn dice:

    You have the monopoly on useful inofrmtion, aren’t monopolies illegal? 😉

  8. PerderPesoYA.info dice:

    Gracias Geralyn, sigue vistandonos para más información y comparte tu expericnia con nosotros.

  9. Maria Eulalia Rojas dice:

    BUENOS DIAS AMIGOS. GRACIAS MIL POR SUS CONSEJOS TAN ACERTADOS PARA REBAJAR.
    HE INICIADO LAS DIETAS QUE UD QUIERAN, INCLUSIVE EMPECE A TOMAR FRUTAPLANTA, PERO NO SEGUI PORQUE CONTIENE SIBUTRAMINA Y ME EMPESARON UNOS CALORES Y PALPITACIONES; POR ESO LAS SUSPENDI. QUE ME ACONSEJAN.

  10. PerderPesoYA.info dice:

    Te recomendamos probar algunas de las opciones que presentamos en nuestro sitio web. Todas son totalmente naturales y sin efectos secundarios. Visítanos, tenemos diversas secciones con temas que te serán de mucho interés. Saludos.

Deje un comentario



Aumentar Ventas Negocio